05 diciembre 2011

Le da una paliza a su hija por ser lesbiana

Noticia publicada en Diario Jaén. Viernes 2/dic/11.

Piden cárcel para un hombre que dio una paliza a su hija por ser lesbiana

Un vecino de Mengíbar se sentará en el banquillo de los acusados por dar una paliza a su hija por el simple hecho de ser lesbiana. Así, al menos, lo considera el fiscal que pide para este hombre una condena de 11 meses de prisión como autor de un delito de malos tratos. Además, reclama que no pueda acercarse a la joven durante tres años.
El relato de hechos que realiza el Ministerio Público asegura que la chica, que nació en 1992, entabló una relación sentimental con otra mujer “en el ejercicio de su libertad”. No obstante, esta situación no fue aceptada por el padre en ningún momento. Así, a las tres menos cuarto del pasado 29 de julio, el progenitor, Ramón M. C., se encontró con su hija en las inmediaciones de la calle Real de Mengíbar. Llevaba un bastón en la mano. Tras una breve discusión, el hombre comenzó a pegar a su hija con la vara, tal y como relata el fiscal. ¿Por qué lo hizo? Según el Ministerio Público, Ramón M. C. quería “castigar lo que considera una conducta sexual no admisible”.
Presuntamente, el hombre asestó varios bastonazos en el cuerpo, fundamentalmente, en la espalda y en el brazo derecho. La chica comenzó a huir a la carrera, mientras el padre la perseguía, bastón en mano. En la escapada, la mujer perdió una de sus zapatillas, “mientras seguía recibiendo bastonazos en diferentes partes de su cuerpo".
Como consecuencia de la agresión, la adolescente sufrió diversas contusiones en el brazo derecho y en la espalda. Al tener que huir descalza, también sufrió quemaduras en los pies, sobre todo porque los hechos ocurrieron al filo de las tres de la tarde y en pleno mes de julio. La víctima tuvo que ser atendida en el centro de salud de Mengíbar.
Los médicos emitieron el correspondiente parte de lesiones que llegó al Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, que estaba de guardia esa semana. La juez Carmen Ballesteros abrió diligencias previas contra Ramón M. C., al que imputó como presunto autor de un delito de malos tratos. El hombre siempre defendió su inocencia.
En un primer momento, la hija declaró ante su señoría y el fiscal que había recibido la paliza paterna porque había entablado una relación sentimental con otra chica. No obstante, posteriormente, se desdijo y rectificó. Aseguró que su padre no le había puesto la mano encima. Esta nueva versión hizo que la magistrada archivara la causa, según informan fuentes judiciales cercanas al caso. La Fiscalía recurrió esta decisión ante la Audiencia Provincial. ¿Con qué cuenta el Ministerio Público para sostener la acusación si la víctima no quiere declarar contra su padre? Tiene el testimonio de un vecino del pueblo que, al parecer, presenció la agresión y que ha sido llamado como testigo al juicio que debe celebrarse en un Penal en los próximos meses.
Además de la pena de once meses de cárcel, el Ministerio Público reclama que este vecino de Mengíbar no pueda acercarse a menos de cien metros a su hija durante tres años y tampoco pueda comunicarse con ella durante el mismo periodo de tiempo. Solicita, igualmente, que Ramón M. C. indemnice al Servicio Andaluz de Salud en la cantidad en que se tase la atención médica prestada a su hija como consecuencia de la agresión. No pide compensación para la víctima, porque ella ha renunciado expresamente a ello. Rafael Abolafia/Jaén

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese padre que ejerce una violencia tan salvaje contra su hija, puede ser la causa directa de que ella se haya declarado lesbiana. Me parece mal que este acto de violencia, que es un problema social, se utilice para apoyar otro grave problema social como es el lesbianismo. El lesbianismo también es una desviación psicológica, es una consecuencia de relaciones familiares insanas y como tal debe atenderse para curarlo y no proclamarlo como un resultado de la libertad, porque no lo es. La persona que elige ser lesbiana no actúa libremente sino condicionada por relaciones insanas en su niñez.

Mar dijo...

Anónimo, ¿has pensado tú en ir a mirártelo? lo digo porque podrías acompañar al psicólogo al maltratador del padre, quizás si no vais solos y vais juntos os de menos apuro ir a trataros la homofobia, QUE SÍ ES UNA ENFERMEDAD, no la homosexualidad.
Yo soy lesbiana desde que tengo uso de razón y no tengo que darte una explicación a ti ni a nadie, pero como veo que hay circunstancias en las que hay que poner las cosas claras, me toca ejercer de profesora, amiga y madre… ¡y lo qué haga falta!
Jamás he estado con ningún chico, para tu información y los de tu secta, jamás beso a un hombre porque siempre quise lo que he querido, siempre he sabido a quien he amado, “Y NO”, nunca he sufrido acoso, ni violencia, “NADA DE NADA”, simplemente soy lesbiana, ¿por qué probar algo que no te gusta? QUE TE DA ASCO NADA MAS PENSARLO… las drogas tampoco me gustan, ni el tabaco, ¡qué pasa! ¿es que hay que probarlo para saberlo? No estamos enfermos, no estamos locos, no estamos desequilibrados, etc… simplemente somos homosexuales y la chiquita esa, es lesbiana no porque su BUEN PADRE le haya puesto la mano encima.
¡SOY LESBIANA PORQUE QUIERO Y ME DA LA GANA!

http://bastet-rapconsentimiento.blogspot.com/

Irene dijo...

Desde luego que se puede decir más alto, pero más claro no!! comparto todo lo dicho por Mar, la única enfermedad es una que se llama: HOMOFOBIA y por suerte tiene cura, todo depende de la actitud del personal ;) , aunque con comentarios como el tuyo Anónimo... me temo que no hay mucho que hacer :( , una pena que tengamos que leer ciertas cosas y más triste aún que tengamos que defendernos, nadie se merece que le insulten por el hecho de ser homosexual, lesbiana en este caso," grave problema social", "desviación psicológica"... en fin! sin palabras!!
Yo también soy lesbiana y no es algo que haya elegido, ni ha sido a raíz de relaciones familiares insanas y mucho menos me escondo ni creo que NADIE me tenga que curar, perdoname pero creía que los tiempos del electroshock y demás lo habíamos superado...

Por cierto... yo también, porque quiero y me da la gana!! ;)