El concurso está organizado por Arcópoli, asociación lgtbq+h de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares.
Se han presentado un total de 38 banderas y todx el/la que quiera puede votar a través del formulario creado para ello en la web de Arcópoli.
El voto del público supondrá el 66% de la decisión final, reservando un 33% de la decisión a un jurado profesional que evaluará las banderas, compuesto por multitud de activistas: Susana Algons, Desireé Chacón, Beatriz Gimeno, Carmen G. Hernández, Cristina Lucía, Esther Martínez, Esperanza Moreno, Boti G. Rodrigo, Paloma Ruiz y Marina Sanz.
Arcópoli busca que las lesbianas se unan "bajo una identidad común con un fuerte sentimiento de grupo que favorezca nuestro empoderamiento; y de defender la palabra lesbiana como un concepto visible y positivo".
Sin embargo, algunas personas opinan que ya existe una bandera que representa al colectivo lésbico y ésta es la bandera multicolor, y que las lesbianas tengan su propia bandera sólo provocará confusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario