24 mayo 2011

Una bandera para el colectivo lésbico

La polémica está servida. La organización de un concurso para elegir una bandera que represente al colectivo lésbico ha originado discusiones en diversos foros de internet.

El concurso está organizado por Arcópoli, asociación lgtbq+h de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares.

Se han presentado un total de 38 banderas y todx el/la que quiera puede votar a través del formulario creado para ello en la web de Arcópoli.

El voto del público supondrá el 66% de la decisión final, reservando un 33% de la decisión a un jurado profesional que evaluará las banderas, compuesto por multitud de activistas: Susana Algons, Desireé Chacón, Beatriz Gimeno, Carmen G. Hernández, Cristina Lucía, Esther Martínez, Esperanza Moreno, Boti G. Rodrigo, Paloma Ruiz y Marina Sanz.

Arcópoli busca que las lesbianas se unan "bajo una identidad común con un fuerte sentimiento de grupo que favorezca nuestro empoderamiento; y de defender la palabra lesbiana como un concepto visible y positivo".

Sin embargo, algunas personas opinan que ya existe una bandera que representa al colectivo lésbico y ésta es la bandera multicolor, y que las lesbianas tengan su propia bandera sólo provocará confusión.

No hay comentarios: