11 mayo 2011

Derechos reproductivos


El grupo activista Lesbianas en Acción ha abierto una campaña de la hoy que nos hacemos eco, una iniciativa que toma forma a partir de los casos de discriminación en el acceso a la reproducción asistida de las parejas de mujeres y de las mujeres sin pareja ocurridos en las últimas semanas, información que hemos plasmado en anteriores noticias de este blog.
Esta campaña se abre con el lanzamiento de la Plataforma por la Defensa de los Derechos Reproductivos de las Lesbianas en la Sanidad Pública española. No sólo en Asturias, como se ha podido saber en las últimas semanas, no se permite acceder a la reproducción asistida a mujeres lesbianas y a mujeres heterosexuales sin pareja, esta misma situación también se produce en Murcia, Cataluña, Madrid.
Por esto las integrantes de este grupo lésbico-activista dicen estar indignadas y exigen "el fin de la discriminación, que el Ministerio de Sanidad deje de ser cómplice y que exija a las Comunidades Autónomas que vulneran nuestros derechos que rectifiquen de inmediato. En sus manos está el hacerlo."
Ante la necesidad de actuación, nos proponen varias acciones:

1. Firmar la carta al Consejero de Sanidad Pública asturiana que ha creado el colectivo XEGA: ENLACE
2. Apoyar el manifiesto que harán llegar a la Ministra de Sanidad desde esta Plataforma: ENLACE
3. Protestar de manera divertida y creativa: a través de un vídeo, una foto, un cómic… y compártelo.
4. Pasa la voz. Difundiendo la Plataforma y la campaña.

Para más información: www.lesbianasenaccion.org

No hay comentarios: