27 abril 2010

Todo un éxito!


Parecía una nueva procesión de extraños nazarenos pero se trataba de mujeres lesbianas que tapaban su rostro con unas bolsas de papel en las que se podían leer razones por las que aún se vive con miedo ser lesbiana y visible ante la sociedad. Perder el trabajo, sufrir el rechazo de las personas cercanas, reducción de derechos como ciudadanas... son algunas de las consecuencias que pueden encontrar cuando deciden mostrarse ante el mundo tal y como son.
Se hicieron con la Puerta Jerez en a penas unos segundos mediente la degustación de tortillas y bollos que, como explicaban a través de un cartel, son términos populares con los que se designan en nuestro país a las lesbianas. Se acompañaron con unos carteles donde podían verse los distintos castigos que aún sufren las lesbianas en algunos países: desde la multa a la muerte pasando por años de cárcel.
La performance, organizada por Punto Visible y Asociación DeFrente LGTB, derrochaba creatividad y naturalidad y llamaba la atención de cuantos paseaban por las calles. Muchas y muchos ciudadanos se paraban a mostrar el apoyo plasmando su opinión en un cartel que invitaba a la participación y algunos se unieron a la lectura del manifiesto en el que, como cierre de tan simpático acto, reivindicaron la libertad, la igualdad, la justicia y la visibilidad lésbica cada día.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/detalleUltimaHora?id=14968309

No hay comentarios: