13 abril 2010

La asociación de Cyndi Lauper abrirá una residencia permanente para jóvenes LGTB sin hogar

Más del 40 % de los jóvenes sin hogar de Manhattan son LGTB, siendo además Nueva York la ciudad más cara de los Estados Unidos en 2009. Además, los albergues no específicos son a menudo un entorno hostil para los jóvenes LGTB. Estos datos han llevado a la asociación LGTB True Colors Fund, abanderada por la popular cantante Cindy Lauper, a proyectar una residencia permanente para jóvenes LGTB sin hogar.

La financiación del proyecto, con un coste estimado de 11 millones de dólares, corre a cargo del departamento de vivienda de la ciudad de Nueva York, y cuenta también con aportaciones estatales y de empresas privadas.

El edificio cuenta con 30 apartamentos tipo estudio, una zona comunitaria, una biblioteca y una sala de ordenadores. Tiene previsto abrir sus puertas para el invierno de 2011, completando así el servicio que actualmente ofrecen los albergues temporales y de emergencia y proporcionando a los jóvenes una residencia fija mientras se labran un futuro. Los residentes, eso sí, tendrán que firmar un contrato y pagar un alquiler razonable, siempre de acuerdo con sus ingresos.

Hace unos días os hablábamos de la asociación True Colors Fund y de su vídeo promocional ‘Give a Damn’, con la participación entre otras de la actriz Anna Paquin y en el que ésta se declaraba bisexual.

No hay comentarios: