04 diciembre 2012

Se inicia desde COGAM y FELGTB una investigación sobre discriminación por orientación sexual o identidad de género


FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, y el Colectivo LGTB de Madrid, COGAM, dan comienzo a la recogida de datos para una investigación sobre la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género en diferentes ámbitos cotidianos, laborales, estudiantiles o en las administraciones públicas.

El estudio se realizará a través de una encuesta online a homosexuales, bisexuales y transexuales en la que se pregunta sobre si se ha sufrido o no discriminación en diferentes supuestos y si se denunciaron de alguna manera o no y por qué. FELGTB y COGAM pretenden así tener un mapa de la discriminación por LGTBfobia en España que sirva de base para articular políticas públicas que sirvan para prevenir la discriminación y garantizar la igualdad real.

Agustín López, presidente de COGAM, ha destacado que “hay personas que conviven con la discriminación a diario y la normalizan, no la denuncian. Necesitamos movilizarnos para cambiar las cosas, visibilizar la LGTBfobia, y alcanzar la igualdad real”.

Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, ha recordado que “desde las asociaciones necesitamos la colaboración de todas las personas LGTB para poder articular nuestras demandas, representar a todo el colectivo, y esperamos que esta investigación tenga gran acogida para seguir el camino emprendido hacia una sociedad libre de discriminación”.

La encuesta se encuentra en http://www.cogam.es/encuesta

No hay comentarios: