29 noviembre 2012

Actos 1 de diciembre


El sábado 1 de diciembre se celebra el Día Mundial frente al SIDA y un año más parte del movimiento asociativo de la ciudad se ha unido para conmemorar a todas aquellas personas que han visto truncadas sus vidas por el VIH y el Sida.

Nueve asociaciones de Sevilla llevarán a cabo ese día actividades de sensibilización sobre la infección y sus vías de transmisión, instalando un punto informativo y una unidad móvil para la realización de la prueba rápida de VIH en la Alameda de Hércules, junto al Centro Cívico “Las Sirenas” a partir de las 10.30 y hasta las 14.30 horas.

Este año a la celebración se ve marcada por un carácter reivindicativo debido a los fuertes recortes en materia sanitaria. Bajo el lema “MENOS RECORTES, MENOS EXCUSAS, MÁS DERECHOS”, las asociaciones denunciamos el giro que las políticas sanitarias han dado en materia de atención al VIH/Sida, con la eliminación de las transferencias específicas a las CC.AA. para la realización de acciones de prevención del VIH en el ámbito autonómico y local o la implementación del Real Decreto que impide la atención sanitaria a las personas inmigrantes en situación irregular. La actual coyuntura económica no puede ni debe justificar recortes en derechos básicos como el de la salud.

Por ello queremos que te unas a nosotros: 
Ven a visitarnos este sábado #conVdeVIH

Asociaciones organizadoras: Acción Diversa, Acción en Red, Adhara, Adriano Antinoo, DeFrente, Deportiva LGTB del Sur, Fundación Atenea, Fundación Triángulo y Médicos del Mundo.

------------------------------------------------------------------------------

La imagen del cartel es la ganadora del Concurso de Carteles que convoca CALCSICOVA y ha sido cedida a la Alianza de Plataformas de Respuesta al VIH para hacer una reivindicación conjunta de lo que significan los recortes en sanidad para el VIH.
La autora, Sara Ferreras García, es una estudiante palentina que está cursando su último año de la licenciatura en Bellas Artes, en la Universidad Politécnica de Valencia. Su trabajo se centra en el diseño gráfico y la ilustración, tanto infantil como para adultos. En estas áreas trabaja como freelance. Con su obra gráfica busca intrigar e invitar a la reflexión al espectador. Podéis ver sus trabajos o contactar con ella a través de su blog: sarandipia.blogspot.com.es.


No hay comentarios: