17 noviembre 2011

Un hospital de Roma impide que una mujer lesbiana pueda donar sangre

Publicado en Universo Gay.
Una mujer lesbiana ha denunciado ante la prensa italiana que una clínica de Roma ha impedido que pudiese donar sangre tras conocer que la misma es una persona homosexual, siendo una práctica discriminatoria también denunciada por personas de otras regiones del país europeo.

La mujer, Lidia Marchesi, de 39 años, recibió la pregunta "¿es usted lesbiana?" al acudir durante la mañana del pasado sábado a la clínica Umberto I de Roma con la intención de donar sangre.

La mujer dio a conocer tras dicha pregunta que es homosexual, recibiendo posteriormente una negativa por parte de la clínica para que pudiese llevar a cabo la donación de sangre, alegando que dicha prohibición se realiza por motivos sanitarios.

"La persona con la que hablé, creo que un médico, me hizo una serie de preguntas privadas, incluyendo mi vida sexual. Cuando le dije que yo era lesbiana, dijo que yo no podía donar sangre porque mi orientación sexual es de riesgo", ha dado a conocer Marchesi.

La mujer amenazó al médico alegando que si no le permitía donar sangre, llevaría el caso ante la prensa para hundir al centro médico, aunque los directivos de la clínica negaron que estuvieran discriminando a nadie.

El Parlamento Europeo recordó recientemente mediante un comunicado que impedir que la población homosexual acceda a las donaciones de sangre va en contra de las normas de la Unión Europea (UE), por lo que exigió que los países miembros de la organización retiren las prohibiciones homófobas que sigan vigentes.

Reino Unido ha avanzado en dichas exigencias de la Unión Europea en los últimos meses, pasando de prohibir que la población homosexual donase de por vida, a impedir que la misma done sangre si ha mantenido sexo en los últimos doce meses, pese a lo cual, al seguir existiendo una prohibición, estaría incumpliendo las normas europeas.

No hay comentarios: