21 septiembre 2010

23 septiembre: Día de la Bisexualidad


Mitos de la bisexualidad
Una elección más que un momento pasajero
Mucho se ha escrito y dicho sobre la homosexualidad y la heterosexualidad. Sin embargo el intermedio es un campo aún no tan explorado. La bisexualidad es aún un misterio donde conviven mitos con pocas certezas. La investigadora Lisa M. Diamond PhD, psicóloga, condujo una investigación para la Universidad de Utah que fue publicada por la Asociación Americana de Psicología. Y desmintió varias de estas falacias.
¿Qué es la bisexualidad? El American College of Obstetricians and Gynecologists (Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos) dice que la bisexualidad es la atracción por ambos sexos. Y que puede aparecer en la misma pubertad y adolescencia.

Sin embargo el porqué de esta elección sexual es muchas veces un misterio. Por eso un grupo de científicos conducido por Lisa M. Diamond analizó la conducta de 79 mujeres que se catalogaron como lesbianas, bisexuales o sin elección específica.
Se hizo un seguimiento durante 10 años para ver cómo evolucionaba o no esta elección sexual. Gracias a eso muchos mitos cayeron. Las verdades y falacias.

Mito: La bisexualidad es una elección pasajera.
Verdad: La investigación determinó, y esta es la conclusión más importante, que la bisexualidad no es una etapa de transición o pasajera sino que las mujeres que optaron por esta condición sexual la sostienen a lo largo de los años.
Mito: Las mujeres bisexuales en el fondo son lesbianas.
Verdad: No es así. Tampoco son heterosexuales. Son bisexuales o se identifican como personas sin elección sexual específica. El estudio vio incluso que las mujeres no se identificaron como lesbianas o heterosexuales a lo largo del tiempo.
Mito: Los bisexuales no pueden ser monógamos.
Verdad: Completamente falso. El estudio descubrió que en el plazo de 10 años la mayoría de las mujeres estaban involucradas en relaciones de más de 1 año. Y eran monógamas con sus parejas. Ya fueran mujeres o varones.
La bisexualidad no es una orientación sexual.
Verdad: El estudio apoya la bisexualidad como una orientación sexual específica. Más a la luz de estos descubrimientos. Y refuta que la bisexualidad sea una etapa de transición.

No hay comentarios: