13 septiembre 2011

Un poquito más visibles


La actriz Elena Anaya, protagonista de la última película de Pedro Almodóvar “La piel que habito”, nunca ha hablado públicamente sobre su orientación sexual, sin embargo, este verano parece que desde varios medios de comunicación se han esforzado por mostrarla. Primero fue El Mundo, incluyendo el nombre de la actriz en un listado con lxs homosexuales y transexuales más influyentes en España. Más tarde en la revista Cuore han sacado múltiples fotografías de Elena Anaya desnuda en una playa de Menorca y besándose con su pareja, otra mujer.
¿Qué tiene de noticioso todo esto? La noticia está en lo nada habitual de las imágenes, nada más. Algunos medios se han centrado en el “outing”, que se produce cuando te sacan del armario a la fuerza, es decir, cuando no has sido tú quien ha decidido dar ese paso; sin embargo no parece lógico que alguien que quiere esconderse se vaya a una playa pública con su chica y se estén dando arrumacos, más aún si, como es el caso, se acaba de estrenar una película en la que eres la protagonista.
Si la actriz no quiere hablar de su orientación sexual es cosa suya, pero que no hablen de salida forzosa del armario porque eso no es lo que ha pasado. Tanto el diario como la revista del corazón no han hecho más que plasmar una realidad que Elena Anaya no esconde.
Y lo más positivo de todo esto es que hoy en España las lesbianas somos un poco más visibles. La rueda de la igualdad sigue girando, imparable.

1 comentario:

mercedes ramirez dijo...

Que bien, ya me sentía única en el mundo diciendo esto, por fortuna como siempre estáis ahí para interpretar las cosas como son. Me ha preocupado leer a medios y hasta a colectivos LGTB reclamar un supuesto outing. Yo critico que dos personas no puedan estar en una playa sin que se les invada, pero como a Elena Anaya, a Fernando Alonso y su chica a quienes les montaron una verdadera persecución internacional o a Piqué y Shakira. LO de Elena Anaya no ha sido otra cosa qeu el comportamiento normal de la prensa rosa. Y que lo consideremos un outing y nos rasquemos las vestiduras con ello, dice mucho de como aún en algunos medios lgtb seguimos sin tener clara nuestra absoluta cotidianeidad...