13 febrero 2012

Una Ministra bisexual visible en Brasil

El periodista y escritor Juan Arias, corresponsal de El País en Brasil, recoge en su blog, Vientos de Brasil, el testimonio de la nueva y polémica Ministra para la Política de las Mujeres, Eleonora Menicucci.

"Nunca las mujeres en Brasil han tenido una mujer con más garra para defender sus derechos" Así define Juan Arias a esta mujer de 68 años tan singular: bisexual declarada, madre de una mujer lesbiana, abuela de una criatura fruto de inseminación artificial, ex-guerrillera, represaliada por la dictadura militar, compañera de encierro de la presidenta, divorciada, doctorada en sociología y comprometida desde sus años de cautiverio con la lucha feminista. Eleonora no se anda por las ramas: su primer enfrentamiento con las facciones conservadoras de Brasil es el aborto. Y Menicucci lo tiene claro: "El aborto no es un problema ideológico, sino de salud pública". 

Accede al artículo completo.

Encuesta de salud ginecológica dirigida a mujeres lesbianas y bisexuales

Desde el Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB se está trabajando por la concienciación de que las mujeres lesbianas y bisexuales debemos acudir anualmente a consulta ginecológica ya que no estamos exentas, ni mucho menos, de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) o de padecer cáncer de cuello de útero y mama. Pedimos un sistema de salud que nos conozca, nos reconozca y nos incluya.
Por eso se está realizando una encuesta para valorar nuestra experiencia como mujeres lesbianas y bisexuales a la hora de ir a la consulta de ginecología y el trato recibido por parte de las y los profesionales de la sanidad.
Desde DeFrente os pedimos vuestra colaboración en esta encuesta dirigida a mujeres lesbianas y bisexuales de cualquier edad y totalmente anónima. Conocer nuestra realidad, TU REALIDAD, es nuestra prioridad. 
Además puedes hacer difusión de esta encuesta entre tus conocidas.

ENCUESTA DE SALUD GINECOLÓGICA 

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!