27 abril 2010

Todo un éxito!


Parecía una nueva procesión de extraños nazarenos pero se trataba de mujeres lesbianas que tapaban su rostro con unas bolsas de papel en las que se podían leer razones por las que aún se vive con miedo ser lesbiana y visible ante la sociedad. Perder el trabajo, sufrir el rechazo de las personas cercanas, reducción de derechos como ciudadanas... son algunas de las consecuencias que pueden encontrar cuando deciden mostrarse ante el mundo tal y como son.
Se hicieron con la Puerta Jerez en a penas unos segundos mediente la degustación de tortillas y bollos que, como explicaban a través de un cartel, son términos populares con los que se designan en nuestro país a las lesbianas. Se acompañaron con unos carteles donde podían verse los distintos castigos que aún sufren las lesbianas en algunos países: desde la multa a la muerte pasando por años de cárcel.
La performance, organizada por Punto Visible y Asociación DeFrente LGTB, derrochaba creatividad y naturalidad y llamaba la atención de cuantos paseaban por las calles. Muchas y muchos ciudadanos se paraban a mostrar el apoyo plasmando su opinión en un cartel que invitaba a la participación y algunos se unieron a la lectura del manifiesto en el que, como cierre de tan simpático acto, reivindicaron la libertad, la igualdad, la justicia y la visibilidad lésbica cada día.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/detalleUltimaHora?id=14968309

23 abril 2010

Proyección por la Visibilidad Lésbica


Muy buenas,
como ya sabéis (porque ya nos encargamos las pesadas de recordarlo) el próximo lunes a las 20'00 horas tendremos el acto de visibilidad lésbica con performance (aún quedan plazas) y manifiesto con su pancartita y todo...
Dentro de los actos por el Día de la Visibilidad Lésbica tendremos también el Viernes 30 a las 19'00 horas en el C.C. Las Sirenas (Alameda) una proyección de cortometrajes de temática lésbica. El programa de la proyección es el siguiente:
- "Nombres de mujer" documental realizado por una asociación LGTB
- "Acción Reacción"
- "La primera mentira"
- "Ya te vale"
- "A domicilio"
- "Los turistas"

Todos estos cortos han participando en LA PECCA "Pequeño Certamen de Cine de Ambiente" de la Asociación DeFrente LGTB.
Os esperamos!
Un saludo

Valle Fernández
Área de Mujer
DeFrente LGTB
Con la colaboración del Área de Cultura de la Asociación DeFrente LGTB.



.

16 abril 2010

COMUNICADO DE PRENSA

PUNTO VISIBLE 2010

La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla muestra una vez más su apoyo al colectivo de mujeres lesbianas y bisexuales al reabrir el Punto Visible. Se trata de un innovador servicio creado en 2009 a travéss del cual se ofrece información y asesoramiento a mujeres lesbianas y bisexuales en todo lo relacionado con su orientación sexual, bien sea en temas de salud, legislación, sexualidad, relaciones sociales, asociacionismo, discriminación o modelos familiares. Esta atención tiene un carácter confidencial. El Punto Visible también está abierto a cualquier ciudadana o ciudadano que precise asesoramiento relacionado con alguna mujer lesbiana o bisexual de su entorno. En sus primeros meses de funcionamiento obtuvo una valoración muy positiva habiéndose atendido a numerosas mujeres facilitándoles los recursos que necesitaban en cada caso.

En esta nueva andadura, el Punto Visible estará siuado en la calle Teodosio, 27 y será atendido de lunes a viernes por mujeres con experiencia en la atención a personas del colectivo al que va dirigido.

Todas aquellas personas que quieran hacer uso de este servicio municipal podrán hacerlo también telefónicamente en el 955510248 y a través de correo electrónico puntovisible@gmail.com.

Para más información www.puntovisible@blogspot.com




14 abril 2010

Más actividades de Ocio Lésbico

ALesWay sigue organizando actividades de ocio para mujeres lesbianas y bisexuales. Les hacemos llegar la información de nuestras próximas escapadas por si saben de mujeres que puedan estar interesadas. En los próximos meses nos escaparemos a Ojén, Barcelona, L'Albir, Asturias, Alcoi, Córdoba, mientras ultimamos nuestro programa de verano.
En nuestra página web, http://www.alesway.com pueden ver todos los detalles y conocer mejor nuestro proyecto.
Muchas gracias!
Un abrazo
Carmen G. Hernández

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
EscapaLes Cultural Taller de jabón artesanal, tapeo y visita a Ojén (Málaga). 24 de abril.
Información, ENLACE.

EscapaLes Cultural Barcelona en tinta con Isabel Franc, 7-9 de mayo.
Información, ENLACE.

EscapaLes Relax en L'Albir (Alicante), 28-30 de mayo
Más información, en breve.

EscapaLes Acción Canoa en Asturias, 5 de junio.
Más información, en breve.

EscapaLes Interior Risoterapia y empoderamiento lésbico en Alcoi, 11-13 de junio
Más información, ENLACE.

EscapaLes Cultural Noche blanca de flamenco en Córdoba, 18-20 de junio
Más información, en breve.

En breve les haremos llegar nuestra programación de escapadas para verano.
Si tienen cualquier pregunta será un placer poder atenderles.

ALesWay es una proyecto empresarial creado por Lorena Navarro y Carmen G. Hernández en 2009. Su experiencia personal y como activistas del movimiento LGTB les llevó a crear un proyecto profesional que promociona un ocio diurno, saludable y enriquecedor para las mujeres lesbianas y bisexuales.

--
ALesWay
www.alesway.com
info@alesway.com
96 329 67 79
620 37 69 24
Skype: adiffway
Twitter: alesway
Club ALesWay: http://www.alesway.com/club
Lesfriends: http://lesfriends.ning.com

Día de la Visibilidad Lésbica 2010

Pues sí, más vale de pedí que no de robar.
Como algunas ya sabréis, el próximo día 26 de abril se celebra por tercer año consecutivo el Día de la Visibilidad Lésbica.
Estamos preparando algo para hacer en Puerta Jerez a las 20'00 horas de ese día.
Es algo sencillo, es más, no hace falta ni siquiera ser visible, aunque parezca una contradicción. En este acto hay papeles para todas. Se van a reflejar las dificultades que nos encontramos para ser visibles por lo que se necesitan personas a las que no se les va a ver la cara.
Dicho acto contará con una performance interactiva en la que las voluntarias se mezclarán con las ciudadanas y ciudadanos de Sevilla con el fin de que nos acerquemos a las dificultades que aún existen para visibilizarse como lesbiana. Al finalizar el acto se hará lectura de un manifiesto.
No hace falta hacer mucho. Sólo necesito saber con qué personas cuento para ese día CON SEGURIDAD para preparar todos los materiales. Nos encontraríamos a las 7'30 para organizarlo todo.
En el caso de que no haya voluntarias simplemente haríamos una concentración con lectura del manifiesto pero... las dos cosas es mucho más chulo!!!
quien esté interesada que escriba a puntovisible@defrente.org

"Luego diréis que somos cinco o seis"

13 abril 2010

La asociación de Cyndi Lauper abrirá una residencia permanente para jóvenes LGTB sin hogar

Más del 40 % de los jóvenes sin hogar de Manhattan son LGTB, siendo además Nueva York la ciudad más cara de los Estados Unidos en 2009. Además, los albergues no específicos son a menudo un entorno hostil para los jóvenes LGTB. Estos datos han llevado a la asociación LGTB True Colors Fund, abanderada por la popular cantante Cindy Lauper, a proyectar una residencia permanente para jóvenes LGTB sin hogar.

La financiación del proyecto, con un coste estimado de 11 millones de dólares, corre a cargo del departamento de vivienda de la ciudad de Nueva York, y cuenta también con aportaciones estatales y de empresas privadas.

El edificio cuenta con 30 apartamentos tipo estudio, una zona comunitaria, una biblioteca y una sala de ordenadores. Tiene previsto abrir sus puertas para el invierno de 2011, completando así el servicio que actualmente ofrecen los albergues temporales y de emergencia y proporcionando a los jóvenes una residencia fija mientras se labran un futuro. Los residentes, eso sí, tendrán que firmar un contrato y pagar un alquiler razonable, siempre de acuerdo con sus ingresos.

Hace unos días os hablábamos de la asociación True Colors Fund y de su vídeo promocional ‘Give a Damn’, con la participación entre otras de la actriz Anna Paquin y en el que ésta se declaraba bisexual.

El Vaticano relaciona ahora la pederastia con la homosexualidad

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, ha descartado una relación entre la pederastia y el celibato al que están sometidos los sacerdotes, y ha afirmado que esos abusos se relacionan más bien con la homosexualidad.
Bertone, que visita Chile, ha respondido así a si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes. "Han demostrado muchos sicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia". "Esto es verdad, este es el problema", subrayó el número dos del Vaticano, que hizo las declaraciones tras inaugurar, como invitado, la 99 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que concluirá el viernes.
El cardenal Bertone, que ha visitado las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero en Chile, ha insistido en que la Iglesia católica nunca ha ordenado ocultar los casos de abusos o frenar las investigaciones de los mismos. Ha dicho que el papa Benedicto XVI se ha reunido con algunas víctimas, ha pedido perdón por esos actos "en reiteradas oportunidades" y está dispuesto a seguir haciéndolo.
Bertone ha anunciado, además, que el Papa emprenderá nuevas acciones para hacer frente a los abusos a menores por parte de sacerdotes, aunque no las ha precisado, pero ha mencionado una guía de respuesta publicada por el Vaticano, que llama a denunciar siempre estos casos ante las autoridades civiles. El secretario de Estado del Vaticano se reunió la semana pasada con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el domingo entregó a la Iglesia católica local una imagen de la Virgen del Carmen que Benedicto XVI envió de regalo al país.

06 abril 2010

NUEVA ETAPA

Reapertura de puertas.

En esta nueva andadura estaremos para atenderos en la siguiente dirección:
Calle Teodosio, 27
41002 Sevilla

Y en el siguiente horario:
Lunes: 5 a 8
Martes: 11 a 2
Miércoles: 5 a 8
Jueves: 5 a 8
Viernes: 5 a 8


Podrás seguir contactando con nosotras también en
puntovisible@gmail.com
facebook: Punto Visible Sevilla
955510248


A partir del 6 de abril nos visibilizamos!

Tenemos nuevos proyectos y el primero de ellos es organizar...
26 abril: DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA
Si tienes interés en participar en la organización mándanos un correo. Estamos planeando un acto que dará que pensar a
l@s ciudadanos y será el 26 de abril a las 20'00 en la Puerta Jerez.
Anda, vente!